Siguiendo con la serie «Qué ver en Netflix» vamos a ver las películas que están en la categoría de terror. Ojo, estas son mis selecciones personales de lo que yo he visto, no necesariamente es lo mejor que hay, pero sí lo que recomiendo. ¡Vamos a ver!

Películas de terror

El bosque siniestro

terror el bosque siniestro

Cuando esta película se estrenó en Chile hice una entrada especial que pueden leer acá. Por eso no me detendré demasiado en ella. La verdad es que cuando vi el trailer me pareció una película horrible, pero en la oportunidad comenté: «Con tan bajas expectativas finalmente la película pudo ser un buen momento para entretenerse. Tiene algunos trucos clásicos del cine de terror estadounidense (no independiente), como el susto repentino, lo que podría hacerlo algo predictiva».

Sin embargo, creo que la película en cierto sentido logra sorprender y no deja ese gusto de las típicas películas de terror gringas.

Chuky, el muñeco diabólico

terror chuky

Un clásico del cine de terror. ¿Quién no la vio en algún pijama party de los 90? El argumento es el siguiente: un delincuente muere y su alma se reencarna en Chuky, un muñeco de moda. El muñeco llega a las manos de una familia donde busca vengar su muerte. El muñeco entonces tiene vida y no una buena vida.

Volví a verla hace poco y creo que es una película que ha envejecido de manera decente. Probablemente ya no genere los mismos traumas que ocasionó en los niños de hace dos décadas, pero es una película fácil de ver y entretenida. ¿Terror? Probablemente no, pero figura en esa categoría.

El niño

Creo que la mejor manera de pararse frente a una película de terror (sobretodo las norteamericanas) es tener pocas expectativas. Así todo parece ser mejor de lo que prometía. Me pasó también con esta película, El niño.

Es sobre una mujer que escapa de su psicópata ex pareja y llega a una casa retirada a trabajar como niñera. Pero cuando conoce al joven nota que es un muñeco y que sus padres lo tratan como humano. Si eres de esas personas que teme a los muñecos, esta película te asustará. No quiero espoilearlos, por eso no contaré más, pero yo no esperaba lo que sucedió…

Psicosis

terror psicosis

Un clásico de los clásicos. El director Alfred Hitchcock, uno de mis favoritos, fue conocido como el maestro del suspenso. Por eso sus películas no dan exactamente terror, pero sí te mantienen alerta y expectante.

Un mujer roba dinero y escapa llegando a un motel, Bates Motel (del que se haría una serie). Ahí el dueño tiene rasgos voyeuristas y complejos con su madrs, que hacen que la historia se desarrolle. ¿El dinero? Solo el McGuffin escogido por Histchcock, una excusa para que se desarrolle la historia, no tiene importancia.

Silenciadas

terror silenciadas

 

La última que vi de esta categoría. Es una película coreana y en general me gustan mucho las películas de terror asiáticas. Está calificada con dos estrellas en Netflix, pero yo le daría más. Llevan a una niña a un internado donde otra alumna se fue sin rastros. Está enferma y la medican, lo que la va haciendo mejorar y también adquirir otras características especiales.

¿Vieron Stranger Things o Gen Mishima? Ya tienen una idea.

 

Esta es mi selección de películas de terror en Netflix que pueden ver en esos momentos de ocio. Personalmente me gusta verlas de noche y a oscuras para crear ambiente.

¿Has visto alguna? ¿Cuáles recomiendas?

*Pelíxulas disponibles en Netflix al 14/09.

Categorías: Cine

3 comentarios

Mao Reyes · 15 septiembre, 2016 a las 1:09 pm

El niño me dejó helada. No lo vi venir. La vi con cero expectativa y terminé plop.
Le doy 3 jumbitos.

    Claudia Pino · 21 septiembre, 2016 a las 12:30 pm

    Me pasó lo mismo! Pensé que sería la típica película de terror y me sorprendió. Saludos!

Qué ver en Netflix: películas infantiles - Cuarto Literario · 21 septiembre, 2016 a las 12:13 pm

[…] Netflix es una buenísima opción también para los niños. Encontrarás un montón de películas animadas ideales para ellos y también dibujos animados de la televisión que ya no dan más. Vamos a ver la selección que hice de películas infantiles. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *