Netflix es una buenísima opción también para los niños. Encontrarás un montón de películas animadas ideales para ellos y también dibujos animados de la televisión que ya no dan más. Vamos a ver la selección que hice de películas infantiles.

Películas infantiles para ver en Netflix

Home

Esta película es relativamente nueva. Una raza extraterrestre se toma la tierra escapando de un enemigo del universo. Los extraterrestres, en el fondo, no son malos, solo buscan un lugar para vivir. Secuestran a todos los humanos y los confinan a un sector del planeta. Otros extraterrestres los habrían matado, partamos por ahí.

Solo una chica logra no ser secuestrada y uno de los pequeños extraterrestres, rechazado por todos los demás, la conoce. Juntos irán en la búsqueda de la madre de ella y la reivindicación de él.

Una película entretenida y emotiva, cuya enseñanza es completamente ad hoc a nuestros tiempos: no juzgar a las personas sin conocerlas. Dejar de lado los prejuicios. Todos los niños debiesen verla.

Spirit, el corcel indomable

peliculas infantiles spirit

Una película donde el protagonista es un caballo que no habla. ¿Por qué destaco esto? En general en las películas animadas los animales hablan, recuerdo en ese lejano 2002 en el cine, que me llamó la atención que no hablara. Me parece que sí narra, pero el personaje en sí mismo se comunica con sus pares con relinchos, sin hablar. Tal como los caballos.

El film trata sobre este caballo salvaje, Spirit, que es capturado y tratan de domarlo. Pero claro, es el corcel indomable. Junto a un indígena que estaba capturado también, buscará la manera de volver con su manada y obtener la libertad.

Up

peliculas infantiles up

Una película amada por todos. No sé si hay alguien que la haya visto y no le haya gustado. Un anciano perdió a su esposa y decide cumplir su sueño de vivir al inicio de una cascada. Para esto saca su casa volando por los aires amarrada a miles de globos. Pero no se da cuenta de que en el pórtico se encontraba un niño scout que anhelaba conseguir su medalla de ayudar ancianos.

Juntos entonces recorrerán la jungla para llegar hasta el lugar soñado y, por supuesto, un montón de cosas pasarán en el camino.

Monsters Inc.

peliculas infantiles monsters inc

Otra película infantil muy querida. En el mundo de los monstruos asustan niños para obtener energía. Sin embargo, pareciera que los monstruos temen más a los niños porque cuando uno pasa a su mundo se activa todo un protocolo de alarma y descontaminación.

Una de las niñas pasará al mundo de los monstruos y les hará ver que los niños no son esos seres repugnantes que imaginan. Y que, de hecho, la risa otorgará aún mayor energía que el miedo.

 

Tarzán

peliculas infantiles tarzan

Esta es probablemente mi película favorita de Disney. La historia es la clásica: un hombre es criado por gorilas y con el tiempo se encuentra con otros humanos. Lo que me encanta de esta película es el proceso que vive Tarzán. Desde niño. No solo cuando se encuentra con los otros humanos, sino antes, cuando va notando que es diferente. No tiene pelo, puede nadar, imita el sonido de otros animales.

Esta película habla mucho del humano y es una de las películas infantiles que, según yo, tiene más elementos que puede apreciar un adulto. De hecho creo que haré una entrada exclusiva de la película.

Esta es mi selección de películas infantiles que ver en Netflix, no les hablo mucho de cada una de ellas porque la idea es que las vean. Los niños las apreciarán y pasarán un buen rato viendo películas que alguna enseñanza les dejará. Recuerden que es también tarea de los padres guiar a los niños y que saquen las mejores enseñanzas.

¿Qué películas infantiles recomiendan ustedes?

*Películas disponibles en Netflix al 21 de septiembre.

Categorías: Cine

1 comentario

Enzo · 6 octubre, 2020 a las 2:13 pm

Hola usuarios internautas, he gozado mucho de este articulo y quería dejar mi opinión en forma de agradecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *