Grandes libros de la historia se han convertido en películas con más o menos éxito. Acá les hago una selección de películas basadas en libros románticos <3 Son de las que más me gustan.

Cine basado en libros

Ana Karenina

El libro de León Tólstoi tiene muchas versiones en la pantalla. Yo he visto dos y sin duda mi favorita es la de Joe Wright (protagonizada por Keira Knightley). Es también la más reciente, de 2012. Me encanta esta versión porque se toma licencias propias del cine. A ver, muchas veces no nos gustan las películas que no son súper fieles al libro, pero si algo se va a adaptar a otro medio, creo que hay que saber usar lo propio de ese nuevo género. ¿Me explico?

Bueno, además la película usa un recurso ya utilizado por el director en Orgullo y prejuicio, que es el baile donde todos desaparecen alrededor. Es una cita que se hace a él mismo y funciona muy bien. Al menos a mí me encanta. De todos modos les recomiendo primero el libro y después la película, siempre.

Orgullo y prejuicio

Una de mis películas favoritas es la versión de Orgullo y prejuicio dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley, jajajá, ¿les suena familiar? Es que es esta combinación para mí es un acierto.

Es bastante distinta al libro, pero aún así se logra una muy buena película, podría verla una y otra vez. Mi hermana y una amiga no pudieron terminar el libro (ambas estaban leyendo en inglés) y prefirieron quedarse con la película… pero ya saben, yo siempre voy a recomendar leer primero el libro (o al menos leerlo, aunque sea despúes).

Expiación, deseo y pecado

Ahora vamos al siglo XX., el libro solo se llama Expiación (Atonement). Esta película está dirigida por Joe Wright. Y protagonizada por Keira Knightley. Inserte emoticón del monito tapándose los ojos. Ya, en serio, no es broma, les dije que es una combinación ganadora. La película es desgarradora, un amor muy tormentoso y no les cuento el final para no llorar, jeje. No en serio, la verdad es que es una película dura, pero muy recomendable. Es una de las pocas veces que me escucharán decir que acá prefiero la película que el libro, el libro me costó leerlo. Pero la película es visualmente linda, buena dirección de foto, tiene uno de los mejores vestidos en la historia del cine (ese de satén de seda verde) y una dirección de foto estupenda.

El amor en los tiempos del cólera

Uno de los mejores libros de Gabriel García Márquez se hizo película en 2007 con apoyo del Nobel. Tiene dos de las mejores canciones de Shakira (La despedida y Hay amores, además de una versión preciosa de Pienso en ti) y excelentes actores.

Se ve preciosa la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia y el aire que logran darle es muy fiel al estilo de García Márquez. Léanse el libro porfa.

El gran Gatsby

No leí el libro, pero vi la película. Me confieso, no he leído el libro, pero sí vi la versión de la película del 2013 dirigida por Baz Luhrmann. Es el mismo director de Moulin Rouge, una de mis películas favoritas (tengo una larga lista). Si han visto películas del director sabrán que son muy llamativas visualmente, muy espléndidas, llenas de excesos. Y también es el caso de ésta.

A mí me gustó mucho la película y tengo pendiente leerme el libro. Hay una versión protagonizada por Robert Redford que me han dicho que es buena igual.

¿Vieron alguna? ¿Cuál incluyen en su lista?

Categorías: Cine

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *