Cine Hoyts inaugura Sala de Arte con The Party


The Party (2017)

La nueva película de Sally Potter -también directora de la aclamada Ginger & Rosa- invita al espectador a participar de la íntima celebración del nombramiento de Janet (Kristin Scott Thomas) como ministra de gobierno.

En poco más de una hora de película vemos en tiempo real cómo a la pequeña celebración se van uniendo amigos de Janet y su pareja; intelectuales todos. Personajes complejos con diálogos elaborados -a ratos aparentemente forzados y a la vez intuitivamente intencionales-, que crean un ambiente lleno de tensión e incomodidad.

Marcada por grandes dosis de humor negro y agudos comentarios hacia la política y la academia, la nueva obra de Potter logrará romper la autoimpuesta tensión con varias y contundentes dosis de carcajadas.

La intriga, el engaño y las apariencias se ven enfrentadas a la amistad y buenos modales, creando un nudo cada vez más confuso que juega con el absurdo, sosteniéndose en forma de inquietante calma durante los minutos finales, en espera de un final que llega intenso y disruptivo para darle sentido a toda la trama.

Una película que en 70 minutos logra, con prudencia, convertirse en un éxito que sin duda toda la sala de cine disfrutará.

Sala de Arte de Cine Hoyts

The Party es la película escogida por Cine Hoyts para celebrar la inauguración de Sala de Arte, el nuevo concepto que se instala en los cines del sector oriente buscando atraer a un público más crítico y selectivo.

En Cine Hoyts Parque Arauco Sala de Arte se encuentra en el primer piso del establecimiento, ubicada en la sala número 6. Cuenta con un espacio amplio y cómodo para poco más de 150 personas. Las butacas son espaciosas y están muy bien distribuidas. Para la gente que mide 1.50 como yo, es un placer poder ver una película sin que la cabeza de la persona que está sentada adelante tape la mitad de la pantalla.

Sala de Arte es una apuesta que busca acercar el cine arte y traer películas que de otro modo no tendríamos forma de recibir en Chile. Esperamos tenga suficiente éxito para que pronto sea replicada en cines del sector centro y sur de Santiago y también en regiones.

*Colaboración de Aída Fuentes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *